Análisis

Pasajeros por bus:

Mapa desarrollado por CityLog muestra, a medida que pasan las horas de un día, todos los buses que van con más de 50 personas en su interior. Así, se puede ver que la cantidad de buses hacinados comienza a crecer en la hora punta AM, donde el flujo es más alto desde la periferia hacia el centro. En la hora punta de la tarde, que es más extensa, las mayores congestiones de buses se generan en el sector oriente.

http://citylog.cl/analisis-pasajeros/

Ver más

Tiempos de viaje

En base a una zonificación de Santiago, se permite medir qué tan lejos podemos llegar desde un punto específico. La herramienta de visualización permite determinar zonas de difícil acceso al transporte público pudiendo convertirse en una herramienta para la mejora del sistema.

Los datos de validación utilizados fueron captados desde el 25 de marzo de 2018 hasta el 19 de noviembre. Si bien la herramienta es un prototipo se espera que, si se desarrolla, se puedan realizar predicciones de recorridos sólo seleccionando el día y la hora de viaje.

Esta herramienta permite analizar qué sectores de la ciudad están mejor servidos comparados con otros. Eso permite mejorar la malla de recorridos para mejorar la accesibilidad para todos los ciudadanos de Santiago.

http://citylog.cl/analisis-sorigen-mdestino/

Ver más